Hoy hablaremos de nuestro cabello, que, como parte esencial de nuestro cuerpo, también requiere de cuidados. 🥰

Nuestro cabello está formado por varias capas. El cabello que se ve fuera de la piel es el cuerpo. Éste está formado por 3️⃣ capas: La médula, compuesta por un núcleo de células centrales, una capa de fibras de proteína llamada corteza, y una capa superior de células de queratina llamada cutícula.

Existen varios prácticas y elementos que pueden afectar la salud de nuestro cabello. Hoy mencionaremos las que consideramos las principales fuentes de daño capilar:

❌ Aunque no lo creas, los fuertes rayos solares de la actualidad, junto con la contaminación son factores determinantes, que afectan considerablemente la salud de tu cabello.

❌ El uso excesivo de tintes, decoloraciones y permanentes son perjudiciales para tu cabello sin los debidos cuidados.

❌ Sabemos que te encanta ir a la peluquería, pero las idas constantes y el uso excesivo del secador y plancha en tu cabello terminaran por pasarle factura a tu pelo. Tómalo con calma.

TIPS: 👈🏻

1️⃣ Un corte de cabello, como mínimo cada 3 meses. Estimula su crecimiento. Evitar el uso de shampoos que contengan sulfato.
2️⃣ Tratamientos hidratante por lo menos 1 vez a la semana.
3️⃣ Usar termoprotectores. Como lo mencionamos anteriormente, la contaminación junto con los fuertes rayos UV de la actualidad deterioran la salud de tu cabello, el uso de un termoprotector solucionaría esto, ya que en esencia estos cuentan con cualidades antioxidantes y propiedades hidratantes.
5️⃣ Secar la parte baja del cabello con un secador a temperatura media, nunca en alta.
6️⃣ Pensabas que usar plancha todos los días no pasaba factura? Úsala lo menos posible.
7️⃣ No olvides usar aceites para tu pelo, ya que hidratan la fibra capilar.

🧐 No lo olvides que en la actualidad existen en el mercado, un sin fin de productos y tratamientos cosméticos que fueron pensados para mejorar la salud de tu cuero cabelludo y la densidad capilar, lo que con el tiempo nos ayudará a impedir la ruptura de tu cabello y a prevenir daños.

¿Cuáles de estos tips aplicas y cuáles no?